Satellite logosmiling girlgirl with painted handslaughing baby and adult
line decor
  
line decor
 
 
  ACREDITACIÓN  

 

 

La Acreditación de la Ciudad de Madison se ofrece a los proveedores de cuidado infantil familiar sólo a través de Satellite. Todos los proveedores de Satellite ya están acreditados o están trabajando hacia la acreditación. Los proveedores acreditados se supervisan atentamente para asegurar de que cumplen con los estándares de acreditación [pdf]. Si usted provee cuidado infantil familiar, ¡averigüe cómo puede obtener la acreditación!

¿Cuál es la diferencia entre la acreditación, licencia y la certificación?
Acreditación
El proveedor tiene que ser certificado por el condado o autorizado por el estado para acreditarse por la Ciudad de Madison.  La acreditación es un estándar más alto de regulación que una licencia o certificación. Proveedores acreditados necesitan cumplir con los estándares de acreditación [pdf].

Licencias
Si un proveedor cuida a cuatro o más hijos, una licencia del estado es obligatoria. La agencia de licencias del gobierno para cuidado infantil en Wisconsin es el Departamento de Niños y Familias de Wisconsin. El Proyecto de Mejoras de Cuidado Infantil de Wisconsin ofrece más información sobre the el proceso de obtener licencia de cuidado infantil familiar.

Certificación
4-C ofrece certificación del Condado de Dane. Proveedores certificados por el condado pueden cuidar para niños de familias que reciben subsidios del condado. 

Vea las descripciones de estos tres tipos de cuidado regulado [pdf]

Compararlos en nuestra tabla de comparación [pdf]

¿Cuál es la diferencia entre un proveedor Afiliado, Asociado y Acreditado de Satellite?
Todos los programas de cuidado infantil de Satellite son cuidadosamente observados por visitas regulares por nuestros asesores entrenados.
Todos los proveedores de Satellite son acreditados o están trabajando hacia la acreditación. La mayoría de los proveedores de Satellite comienzan como miembros afiliados.  Ellos han logrado la regulación en forma de licencia o certificación y han aceptado trabajar hacia los requisitos de membrecía de Satellite.

Los miembros asociados han obtenido seguridad de responsabilidad y un certificado de salud.  Siguen trabajando hacia cumplir los estándares de acreditación de Madison.

Los proveedores acreditados cumplen con todos los estándares de acreditación de la Ciudad de Madison [pdf] y cumplen con todos los requisitos de membrecia de Satellite. Proveedores acreditados pueden cuidar para los niños cuyo cuidado está subvencionado por la Ciudad de Madison. Asesores de Satellite visitan a los proveedores un mínimo de 5 veces al año para asegurar de que están cumpliendo con las normas, y cada proveedor pasa por el proceso de re-certificación cada año. Sólo los proveedores acreditados aparecen en la lista de referencias de Satellite.

Clasificaciones de YoungStar
YoungStar es el sistema de calificación de cinco estrellas y de mejoras para cuidado infantil en Wisconsin.  La acreditación de Satellite es reconocido por el sistema como un índice de calidad y es igual a una calificación de 4 estrellas en la escala.  Nivel de educación puede llevar un proveedor acreditado de cuidado infantil familiar a un nivel de 5 estrellas.

Acerca de Satellite
Nuestros proveedores
Para más información sobre nuestros proveedores acreditados, en sus propias palabras, ver a nuestra página de ¿Quiénes son nuestros proveedores?.

Comité asesor
Nuestro comité asesor está formado por representantes de proveedores, familias y la comunidad y se reúne cada dos meses. Véase los minutos [pdf] de la reunión del comité asesor más recientemente aprobados.

Historia
Satellite se formó en 1975 y era una agencia independiente sin fines de lucro por 25 años antes de unirse con el Dane County Parent Council, Inc. (DCPC) en enero de 2000. DCPC administra los programas de Head Start, Early Head Start, y Even Start en los condados de Dane y Green.

Financiación
Satellite recibe fondos de la Ciudad de Madison, United Way, y la Universidad de Wisconsin. El resto de nuestros fondos vienen de las tarifas de los padres y proveedores, y de socios de negocios y en la comunidad.

Boletín
Tres veces al año enviamos por correo electrónico un boletín con información para los proveedores y las familias.
Boletín de invierno 2012 [pdf]
Boletín de otoño 2011 [pdf]
Boletín de primavera 2011 [pdf]
Para recibir futuras ediciones, únase a nuestra lista de correo.

Lista de correo
Todos son bienvenidos a unirse a nuestra lista de correo y recibir nuestros boletines de noticias e información sobre entrenamientos futuros. No compartimos la lista de correo con nadie. Para participar, envíe su dirección de correo electrónico a satellitefcc@dcpcinc.org.